;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:38

Simeone renueva con el Atlético de Madrid

El estratega argentino estará por tres temporadas más

Cholo Simeone. Foto: Getty Images

Cholo Simeone. Foto: Getty Images(Thot)

El Atlético de Madrid anunció este jueves la renovación de Diego Simeone en el banquillo. El ‘Cholo’ estará vinculado al club colchonero hasta el 2022 y se convertirá en el mejor entrenador pagado del mundo cobrando 24 millones de euros por temporada.

 

El estratega argentino llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2011/2012 por lo podría cumplir una década al mando de los colchoneros en caso de completar lo establecido en el contrato.

Simeone tomó al equipo en una época complicada en la que estaban peleado por el descenso, sin embargo en poco más de una temporada los regresó al protagonismo en España y los títulos aparecieron en el equipo.

 

Con el Cholo al mando, el Atlético volvió a ganar una Liga de España 18 años después. Además, el técnico argentino agregó a las vitrinas del club, una Copa del Rey, una SuperCopa de España, dos Europa League y dos SuperCopas de Europa.

La cuenta pendiente del Cholo ha sido la Champions League, el estratega ha llevado al equipo en dos ocasiones a la final y en ambas terminó perdiéndolas ante el Real Madrid.

En sus 7 temporadas al frente del equipo, Simeone ha dirigido 412 partidos en donde registra 253 victorias, 91 empates y 68 derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad