;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:36

Sólo 8 técnicos mexicanos en el Apertura 2019

El Apertura 2019 inicia este viernes con la edición número 47 de los torneos cortos

Miguel Herrera. Foto: Getty Images

Miguel Herrera. Foto: Getty Images(Thot)

El Apertura 2019 inicia este viernes con la edición número 47 de los torneos cortos. 

Después de 18 años la Liga BBVA contará de nuevo con 19 equipos, los cuales de la mano de sus técnicos intentarán conseguir los objetivos trazados por sus respectivos clubes. 

En total para esta campaña arrancarán 11 estrategas extranjeros contra 8 mexicanos, cifra que preocupa y más si nos damos cuenta, que los nacionales siguen siendo los mismos de hace 20 o 10 años, con gente como Enrique Meza quien será el de mayor edad con 71, seguido por Tomás Boy, Víctor Manuel Vucetich y el Chelis, quienes ya pasaron la frontera de los 60 años. 

Caso contrario a los que vienen de fuera, quienes ocupan los primeros 7 lugares en cuanto a juventud, siendo Leandro Cufré, técnico del Atlas el de menor edad con 41. De ahí siguen Diego Alonso, Martín Palermo, Pedro Caixinha, Gabriel Caballero, Óscar Pareja, hasta llegar a Torrente quién tiene 50 años.

Así que la tarea será compleja para los técnicos aztecas, más si tomamos en cuenta que del 2013 a la fecha, es decir en 12 torneos que han pasado, sólo Miguel Herrera es el mexicano que ha logrado levantar el título. 

En términos generales nuestros compatriotas no sólo tendrán que competir contra el extranjero en el terreno de juego, sino también en el banquillo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad