;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:28

SRE recomienda a comunidad LGBTTTIQ evitar muestras

El Gobierno mexicano da estos consejos para evitar conflictos en Rusia

Estadio Mundial Rusia 2018. Foto: Getty Images

Estadio Mundial Rusia 2018. Foto: Getty Images(Thot)

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una serie de recomendaciones para los mexicanos que viajen al Mundial de Rusia, destaca la petición a la comunidad LGBTTTIQ para que eviten cualquier contacto en público con el fin de no sufrir agresiones físicas o verbales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en un documento emitido por la cancillería “Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente”.

Cabe mencionar que, desde el momento en el que se designó a Rusia como sede de la Copa del Mundo, las críticas a sus políticas homofóbicas hicieron eco en todas las latitudes.

En noviembre del año pasado, la red antidiscriminación ‘Fare’, con sede en Londres, pidió “prudencia” a la comunidad LGBTTTTI que asista a la justa internacional.

En la llamada ‘Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018’. La dependencia federal también aconsejó a los mexicanos que eviten insultar o decir palabras altisonantes dentro o fuera de los estadios; tomar en vías públicas; no realizar agresiones a la dignidad sexual y fumar en lugares públicos.

La misiva también hizo énfasis en los pasos a seguir, en caso de ser detenidos y portar en todo momento los documentos oficiales como pasaporte, identificación y el teléfono de la Embajada mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad