;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:42

Su Majestad sigue rompiendo récords

Con la conquista de su octavo Wimbledon, Roger Federer continúa rompiendo récords

Roger Federer . Foto: Getty Images

Roger Federer . Foto: Getty Images(Thot)

Roger Federer conquistó su octavo Wimbledon tras vencer a Marin Cilic en la final del torneo. Con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 41 minutos, el suizo consiguió su Grand Slam 19 en la catedral del tenis.

Con este título, Su Majestad rompió algunos récords.Ya era el que más finales había alcanzado con 11, sólo tres derrotas, dos frente a Djokovic y una contra Nadal,  pero con la victoria lo convirtió en el primer tenista en ganar Wimbledon en ocho ocasiones.

Igualó lo hecho por Bjorn Borg en 1976 al ganar el campeonato sin perder un sólo set, pero lo hizo a una edad más avanzada, de hecho, el suizo es ahora el segundo tenista más longevo en ganar Wimbledon. Con 35 años y 242 días, sólo lo supera Ken Rosewall que en 1974 ganó con 39 años y 246 días.  

Ya son 93 los títulos oficiales que ha ganado, 19 Grand Slams, 26 Masters 1000, 6 ATP World Tour Finals, 17 ATP 500 y 24 ATP 250. Con ello está a una conquista del segundo lugar histórico de Ivan Lendl y lejos todavía de Jimmy Connors que ganó 109,

Tras la conquista, Federer escalará en el ranking ATP y será número 3 del mundo superando a su compatriota Stanislas Wawrinka, detrás de Andy Murray y Rafa Nadal, y tendrá posibilidades de terminar el año como número 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad