;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:02

Subcampeones que faltaron al siguiente Mundial

Argentina se encuentra fuera de la zona de repechaje, pero no sería la primera ocasión en la que un segundo lugar no califica al siguiente mundial

El actual subcampeón del mundo está en riesgo de no calificar al Mundial de Rusia 2018. Argentina, con todo y Lionel Messi, a falta de una jornada en la eliminatoria de CONMEBOL, se encuentra fuera de la zona de repechaje en el sexto puesto.

Sin embargo, no sería la primera ocasión en la que un segundo lugar no califica al siguiente mundial. En 1938, una de las potencias era Hungría y en aquella justa mundialista perdieron la final ante Italia 4-2.

El futbol se suspendió por 12 años debido a la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar entre 1939 y 1945. Hungría formó parte de aquel suceso trágico que dejó millones de muertes en el mundo y para el Mundial de Brasil 1950 decidió declinar su participación, por lo que el subcampeón no estuvo presente.

Suecia llegó a la final en la edición disputada en su casa en 1958, partido que perdió ante la mítica selección brasileña de Pelé. La siguiente edición fue en Chile 1962 y los escandinavos quedaron eliminados en el Grupo 1 de la UEFA ante Suiza.

En esa justa de Chile 62, Checoslovaquia llegó a la final y cayó ante Brasil por 3-1. Para la siguiente Copa del Mundo, no pudo conseguir su boleto, debido a que Eusebio y su selección de Portugal los dejaron fuera.

Mismo caso es el de la llamada Naranja Mecánica de los setentas, que en Argentina 78 perdió en la final ante el anfitrión y para España 82 no pudo calificar en un grupo de la UEFA ante rivales como Bélgica, Francia e Irlanda.

35 años han pasado de la última vez que un Mundial se quedó sin el actual subcampeón y todo parece indicar que en Rusia 2018 volverá a pasar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad