;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:06

Sufrida victoria africana

El cuadro africano sacó la victoria ante un Polonia que intentó salvar el empate

Selección Senegal. Foto: W Deportes

Selección Senegal. Foto: W Deportes(Thot)

La primera celebración africana finalmente llegó a Rusia 2018. Tuvieron que jugarse todos los partidos de la primera jornada de la Fase de Grupos para que en el último de la misma, la selección de Senegal venciera a su similar de Polonia en Moscú.

El encuentro comenzó parejo, inclusive con más posesión por parte de los europeos, pero a los 37 minutos de partido, Idrissa Gueye robó un balón en las afueras del área y disparó hacia la portería, pero un desvío por parte del defensor Thiago Cionek terminó por enviar el balón al fondo de las redes.

Así se fueron ambos equipos al descanso y para la segunda mitad la primera gran llegada la generó la figura polaca, Robert Lewandowski, quien cobró un tiro libre hacia el ángulo izquierdo del marco pero el guardameta Khadim N’Diaye ahogó el grito del gol del empate.

A los 60 minutos del partido sucedió una polémica acción, en la cual M’Baye Niang había salido para recibir asistencia médica pero reingresó al terreno de juego por sorpresa, robó un balón a la defensa polaca, se quitó al guardameta Wojciech Szczesny y puso el segundo tanto en la pizarra.

En la recta final del partido, a cuatro minutos de los 90, Kamil Grosicki cobró un tiro libre por delante del medio campo que Grzegorz Krychowiak remató de cabeza para anotar el descuento,

Finalmente no hubo tiempo para más y Senegal firmó así los primeros puntos africanos de la competencia, además de empatar a Japón, su próximo rival, en la cima momentánea del Grupo H de esta Copa del Mundo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad