;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:53

Sufrida victoria

Brasil sufre para vencer a Costa Rica con goles en tiempo de compensación

Philippe Coutinho. Foto: W Deportes

Philippe Coutinho. Foto: W Deportes(Thot)

Un dramático vendaval de llegadas brasileñas terminó encontrando su recompensa. Tras 90 minutos de intentarlo, Brasil logró superar a Costa Rica gracias a dos goles en tiempo de compensación, por parte de Phillipe Coutinho y Neymar.

A los 25 minutos de partido, la Verde amarela abrió el marcador con un remate de Gabriel Jesús, que fue anulado por posición adelantada. Apenas un minuto después, los dos titanes de este partido tuvieron un primer choque directo. Neymar contra Keylor Navas, pero el duelo lo ganó el guardameta del Real Madrid.

Las llegadas brasileñas siguieron llegando y al arranque de la segunda mitad, un nuevo aviso sudamericano se estrelló en el travesaño a los dos minutos del complemento.A los 54 de tiempo corrido nuevamente Navas apareció con un impresionante manotazo para evitar que un remate de cabeza de Neymar se metiera a las redes.

Pero la polémica del partido se dio apenas pasada la media hora de la segunda mitad. Una vez más Neymar ingresó al área, cayó tras un supuesto jalón y el árbitro central señaló la pena máxima, pero el Video Assistant Referee echó para atrás la decisión, ante la incredulidad carioca.

Los minutos finales se escurrían ante la frustración de los pentacampeones, que encontraron una férrea defensa, un guardameta impasable y un cero en el marcador que parecía nunca romperse.

Tuvo que llegar el tiempo agregado y el disparo brasileño número 19 del partido para que el cero finalmente se rompiera. Un servicio desde el costado derecho llegó a Gabriel Jesús quien la bajó dentro del área y detrás de él llegó Phillipe Coutinho para empujar el esférico entre las piernas de Keylor Navas.

Seis minutos después, en los últimos instantes del partido, finalmente Neymar encontró su gol ante una asistencia de Douglas Costa.

Con las lágrimas del astro brasileño, que finalmente pudo hacer una anotación en esta Copa del Mundo, el partido llegó a su fin. Con trabajo, la Canarinha logró superar a Costa Rica 2-0 y retomar su rol de favorito en el Grupo E y del Mundial de Rusia 2018.


 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad