;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:50

Suma Edgar Sosa 10 defensas: noquea en seis a Soto

Por su parte, Saúl Álvarez noqueó en dos rounds al argentino Carlos Herrera; el africano Simphiwe Nondquady le propinó una golpiza a Jorge Arce y lo puso cerca del retiro

Suma Edgar Sosa 10 defensas: noquea en seis a Soto

Suma Edgar Sosa 10 defensas: noquea en seis a Soto(Thot)

Puebla, Pue.- El mexicano Edgar Sosa sumó esta noche su décima defensa del cinturón mundial minimosca del CMB, al noquear en seis rounds al puertorriqueño Omar Soto, en el Auditorio Siglo XXI de esta ciudad.

Ante gran entrada en la función 'Viva México', Sosa impuso su mejor técnica y poder de puños para doblegar al escurridizo rival, para imponer récord de exposiciones consecutivas del cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La contienda inició con pocos golpes, el primer round fue el clásico de estudio, pero a partir del segundo episodio el monarca empezó a presionar al boricua, quien con movimientos laterales no dio blanco fácil.

Sosa no se desesperó pese a la poca combatividad del 'Pastor' Soto, que mostró gran movimiento de cintura y piernas para esquivar los ataques del capitalino, que se animaba con los gritos de ó México! ó México!.

Al culminar el cuarto asalto y por reglamento del CMB, se dieron a conocer las calificaciones y el puertorriqueño estaba arriba en dos de las tres tarjetas de forma sorpresiva.

Esa desventaja fue una motivación extra para Edgar, que incrementó en el quinto round su presión sobre el retador y tuvo su recompensa al alcanzar con volados de derecha la cabeza de Soto, que resintió el castigo con escoriación en el pómulo derecho.

El desenlace fue en el sexto episodio, Sosa alcanzó con un derechazo la quijada de Soto, que resintió el poderoso golpe y retrocedió contra una esquina, lo que aprovechó el campeón para acorralarlo y conectarlo con fuerte combinación a la cabeza.

'El Pastor' perdió la vertical y se fue sobre las cuerdas visiblemente lastimado sin responder con golpes, por lo que el réferi estadunidense Vic Drakulich tuvo que intervenir acertadamente para detener el combate a los 2:30 minutos de ese sexto giro.

Con este resultado, Edgar Sosa Medina sumó la décima defensa del fajín mundial minimosca CMB y mejoró su récord a 36 victorias, con 20 nocauts y cinco derrotas. Omar Soto sumó su cuarto revés a cambio de 14 triunfos, con seis antes del límite y un empate.

**************
Devastador el 'Canelo' Álvarez: noquea en dos a Herrera

El mexicano Saúl Álvarez continúa su paso devastador y noqueó en dos rounds al argentino Carlos Herrera, en su primera defensa del cinturón mundial juvenil welter del CMB en el Auditorio Siglo XXI de esta ciudad.

El carismático 'Canelo' Álvarez tuvo una noche tranquila al acabar en sólo dos episodios con la resistencia del 'Gitano' Herrera, que no había sido noqueado en su carrera profesional de 22 combates.

Desde el campanazo inicial, el jalisciense impuso condiciones. Con su guardia derecha soltó combinaciones a la cabeza del sudamericano, que resistió los impactos sonando la campana para finalizar ese giro.

En el segundo round, Álvarez decidió la contienda a su favor. Soltó un potente derechazo a la cabeza de Herrera que cayó completamente desmadejado de espaldas a la lona en malas condiciones para la atinada intervención del referi estadunidense Vic Drakulich.

Saúl Álvarez se consolidó como firme candidato a disputar un campeonato mundial, al mantener su condición de invicto con 34 victorias, con 25 nocauts y un empate. Carlos 'Gitano' Herrera sumó su segundo revés por 21 triunfos, con ocho antes del límite.

En otra pelea titular de la promotora Boxeo de Gala, el capitalino Daniel 'Tremendo' Estrada noqueó en el tercer episodio al nicaragüense Carlos Ramón Mairena, por el campeonato mundial juvenil ligero del CMB.

El mexicano Alberto 'Kichis' Garza se impuso al nicaragüense Eusebio Osejo por kot en diez asaltos y retuvo el cinturón pluma Continental de las Américas del CMB.

Carlos Zárate jr , hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, debutó en el terreno profesional con un nocaut en el primer asalto ante Miguel Ángel Tejeda, en peso ligero.

**************
Recibe 'Travieso' Arce paliza de Simphiwe y quedó al borde del retiro

El africano Simphiwe Nondquady le propinó esta noche una golpiza al mexicano Jorge Arce y lo puso cerca del retiro, en pelea por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ante buena entrada en la Plaza de Toros de Cancún, Simphiwe fue muy superior al pupilo de Ignacio Beristáin y las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones de 117-112, 116-112 y 117-111, todas para el sudafricano para la decisión unánime.

El peleador de color golpeó a placer al 'Travieso' Arce, desde el campanazo inicial, que terminó cortado de las dos cejas con constante hemorragia, resultado del contundente golpeo del flamante monarca mundial.

En varios rounds el sinaloense se vio muy mermado, sin estrategia ni plan de combate de su entrenador Beristáin y sólo su valentía le permitió llegar a toda la ruta para sufrir una derrota que lo puso al borde del retiro.

En otra pelea titular, el mexicano Humberto 'Zorrita' Soto defendió su corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el segundo asalto al colombiano Aristides Pérez, en la función "!Que viva México de un solo golpe III".

Soto dominó al colombiano en el primer asalto, pero en el segundo se apretó el acelerador, a quien atacó con mucha consistencia con combinaciones de derecha e izquierda.

En un momento de la reyerta, el colombiano se fue a la lona, pero la caída no fue validad por el tercer hombre del ring.

Pérez se levantó y en un momento confuso de intercambio de golpes, Soto resbaló en una de las esquinas, y en ese instante el colombiano aprovechó para lanzar golpes a Soto, quien estaba en la lona.

Finalmente, no hubo sanción para nadie de parte del referee Florentino Pérez, la pelea continuó, dando tiempo para que Soto martillara con sus fuertes golpes al sudamericano, quien se fue a la lona.

El colombiano se puso en pie, pero no estaba en condiciones de seguir y la pelea fue suspendida a los 1:21 segundos del asalto. Con este resultado, Soto mejoró su record a 48-7-2, con 31 nocauts, mientras que el colombiano Pérez cayó a 15-0-1.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad