Escucha ahora

Pasión W


"Tenemos que hablar con las televisoras por los cambios en las reglas" Arturo Brizio

El futbol tendrá un giro importante el próximo año futbolístico

Fernando Guerrero . Foto: Getty Images

El futbol tendrá un giro importante el próximo año futbolístico, por las 15 reglas que modificó la FIFA junto al International Board.

Ante eso, la Reunión Anual del Futbol Mexicano toma un rol determinante en el aspecto arbitral, el cual, encabezado por el Presidente de dicha Comisión, Arturo Brizio Carter, quien tiene la principal tarea de comunicar y explicar los cambios más importantes, para que ningún equipo tenga dudas sobre dichos cambios y así evitar polémicas.

Una de las modificaciones más importantes es la de las manos en el área tanto en ofensiva como en defensiva.

“Hay una diferencia entre la mano del atacante y en la mano del defensor, en la mano del atacante, cualquier mano va a ser sancionada, en el defensor no, solamente algún tipo de mano. Creo yo que esa es la regla que más lata va a dar”.

Pero este trabajo en Cancún no será suficiente ya que al no ser un draft, hay técnicos que no se han presentado, es por eso que la labor seguirá inclusive con los medios de comunicación.

“Tenemos que visitar a los clubes y a las televisoras, para que los narradores sepan también de qué estamos hablando, pero esas visitas personalizadas son muy buenas porque ahí, como se sienten los clubes en confianza, tienen más libertad de preguntar, de cuestionar, de aclarar todo”. Señaló Brizio Carter.

Además de las manos en el área, la colocación de la barrera, el tiro penal en cuanto a la posición del portero, el balón a tierra, jugar el balón en el área, entre otras son las modificaciones, pero la única que no se aplicará en la Liga Mx es la que anula un contrarremate tras un cobre de penal al ser una regla que aún está en etapa de experimentación.