;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:41

"Tengo el nopal en la frente": Jonathan Gonzalez

El mediocampista de Rayados reveló las razones que lo llevaron a dejar a la selección de Estados Unidos y elegir a México en su lugar.

Jonathan Gonzalez en un encuentro. Foto: Getty Images

Jonathan Gonzalez en un encuentro. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la revelación de la convocatoria por parte de Juan Carlos Osorio para el encuentro que disputará la selección mexicana frente a Bosnia, tres futbolistas harán su primera aparición con la Tricolor: Gibran Lajud, Victor Guzmán y Jonathan Gonzalez.

El tercero de ellos lo hace después de un polémico proceso, en el que dejó de lado a la selección de Estados Unidos para finalmente inclinarse por México.

Sobre esta decisión, habló el futbolista de Rayados.

“Porque yo soy mexicano, mi familia, todas mis raíces son mexicanas y como dicen aquí, tengo el nopal en la frente. México para mi fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño y porque yo soy mexicano, así lo veo yo y siempre lo he sido”.

También reveló qué fue lo que habló con la gente de la Federación Mexicana de Futbol antes de dejar de lado al combinado de Las Barras y las Estrellas.

“Los planes a corto, mediano y largo plazo me latieron bastante, en esto no te pueden prometer nada y depende de cada uno ganarse el puesto dentro del equipo”.

El joven mediocampista de 18 años tendrá su primera concentración con el Tri y a espera de debutar en este partido amistoso, buscará colarse entre los 23 futbolistas que terminen asistiendo a Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad