;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:24

Tigres enfrentará demanda multimillonaria

Los felinos incumplieron un contrato de imagen con Uche

Ikechukwu Uche demandará a los Tigres . Foto: Mexsport

Ikechukwu Uche demandará a los Tigres . Foto: Mexsport(Thot)

El nigeriano Ikechukwu Uche, inició un nuevo proceso legal en contra del Club Tigres UANL. El ex jugador del club universitario reclama al equipo alrededor de 4.5 MDE por la cesión de derechos de imagen, que, de acuerdo con la parte afectada, no ha recibido.

Ike Uche llegó al cuadro norteño en 2015 como refuerzo de lujo procedente del Villarreal de España, firmó el 10 de junio de ese año un con los regios un contrato de vinculación por 3 años hasta 2018, sin embargo, las lesiones solo le permitieron al delantero disputar un solo partido en Liga de Campeones de CONCACAF, donde anotó un gol, pero salió lesionado y nunca debutó en la Liga Mx.

El jugador no cumplió con las expectativas, inclusive durante la pretemporada del torneo de Clausura 2016 se especuló que el jugador no se presentó a entrenar y versiones opuestas señalaban que era el club el que no le permitía el acceso, después de una larga novela, el cuerpo técnico y directiva decidieron no incluirlo en el plantel del Clausura 2016.

En 2018, el TAS emitió sentencia definitiva en contra de Tigres y los obligó a pagar el total de los adeudos que hasta ese momento eran 300 mil euros por concepto de derechos federativos y 1 millón 485 mil Euros libres de impuestos por concepto de prestaciones de servicios de imagen, ambos contratos con vigencia de 3 años, del Apertura 2015 al Clausura 2018.

La parte del adeudo por derechos federativos habría quedado cubierta, pero la de derechos de imagen no, por lo que por segunda ocasión el jugador nigeriano acudió a instancias legales para reclamar su dinero.

La parte afectada señala que el Club Tigres sí utilizó la imagen de Ike Uche para beneficio propio en videos promocionales, entrevistas, fotografías y negocios de merchandising, pero el jugador no percibió un solo euro por ello por lo que la legalidad del contrato firmado quedó quebrada.


Foto. Especial. 


Foto Especial. 


foto

El jugador se ha asesorado legalmente con la influyente firma española de abogados y especialistas en la materia, Sport Golbal Consulting.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad