Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Tigres es el primer finalista del Clausura 2019

Tigres derrotó 1-0 a Monterrey

Tigres es el primer finalista del Clausura 2019

Tigres finalista del Clausura 2019. Foto:W Deportes

Tigres, accede a la gran final del Clausura 2019 por posición en la tabla general, luego de empatar en el marcador global 1-1. 

Desde el inicio, el conjunto felino se fue con todo al ataque, ya que estaba obligado a anotar para igualar el marcador global. Al minuto 6, la polémica se hizo presente en el Volcán por una mano dentro del área de Rodolfo Pizarro, pero el árbitro del encuentro, Marco Antonio Ortíz, determinó luego de recurrir al VAR que no era penal.   

Fue hasta el 42', cuando el equipo de Ricardo Ferreti hizo daño, por conducto de Guido Pizarro, quien remató con la cabeza el esférico, luego de una asistencia desde fuera del área de Eduardo Vargas.  

En el segundo tiempo la tónica del juego cambió a favor de la escuadra de 'Rayados', sin embargo, al 50', de nueva cuenta la polémica se hizo presente tras un pisotón de Stefan Medina sobre Javier Aquino, pero el árbitro, luego de asesorarse con el VAR, decidió no marcar la pena máxima. 

Pese a dominar toda la segunda parte, los pupilos de Diego Alonso no pudieron abrir la defensa de Tigres, por lo que el conjunto felino se convirtió en el primer finalista del Clausursa 2019 y espera rival, que saldrá entre León y América