;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:05

Tigres experto en repatriar futbolistas

El conjunto felino ha roto el mercado varias veces con jugadores mexicanos

Los Tigres anunciaron como su refuerzo bomba al defensa mexicano Carlos Salcedo quien hasta este año militaba en el futbol europeo  con el Eintraicht Frankfurt ademásde haber pasado por el futbol italiano con la Fiortentina.

Esta no es la primera ocasión en la que el equipo regiomontano decide repatriar a un jugador mexicano del Viejo Continente, aunque en ocasiones anteriores estos fichajes no salieron muy bien.

El primer caso fue el de Francisco Fonseca en 2007. El Kikin se aventuró en Portugal con el Benfica tras la Copa del Mundo de Alemania. Su travesía en la Primeira Liga sólo duró seis meses por lo que los felinos decidieron contratarlo a cambio de seis millones de dólares. Fonseca estuvo cuatro años en el equipo regio pero su cuota goleadora fue muy pobre ya que sólo marcó 16 anotaciones en 116 partidos por lo que terminó saliendo al Atlante.

 

Otro caso fue el de Omar Bravo quien tras jugar sólo seis meses en el Deportivo La Coruña, decidió regresar a la Liga MX con los Tigres. El delantero mexicano tampoco duró mucho en Monterrey y tras un torneo y dos goles en seis partidos, Bravo fue fichado por el Guadalajara.

El último futbolista mexicano que repatrió Tigres fue Carlos Salcido, quien llegaba tras un paso exitoso en Holanda con el PSV en donde había conseguido tres títulos. Con los felinos tampoco le fue mal ya que fue parte del equipo que terminó en 2011 con la sequía de 19 años sin título de liga además de levantar una Copa mx en 2014.

 

Carlos Salcedo buscará replicar lo hecho por su excompañero en Chivas y tener un gran desempeño con los Tigres y poder levantar más títulos en la Liga MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad