Escucha ahora

Música


Tigres femenil campeón de Liga MX.

En patio ajeno las jugadoras de Tigres alzaron la copa y se proclamaron campeonas después de una serie de penales.

Tigres femenil campeón de Liga MX.

Festejo de las jugadoras de Tigres femenil. Foto: Getty images

En la segunda campaña de la Liga MX Femenil, Tigres se proclamó Campeón del Clausura 2018 luego de vencer 4-2 a Rayadas en la instancia de los penaltis, fase a la cual se llegó tras empatar 2-2 en la cancha del BBVA y 4-4 en el global de una serie cardiaca e histórica.

Durante la primera mitad las visitantes se fueron al frente por conducto de Lizbeth Ovalle, quien mandó a callar el denominado “gigante de acero” al minuto 18 luego de un disparo desde fuera del área.

En el complemento, al 49’ el árbitro señaló penalti para Rayadas y Rebeca Bernal puso el 1-1 en el marcador.

Posteriormente, apareció Katty Martínez luego de recibir un servicio sin marca para ingresar al área y poner el 2-1 en favor de las felinas.

Finalmente, en el tiempo de compensación las Rayadas mandaron el juego a la definición desde los once pasos con un remate de cabeza de Norali Armenta.

En los penales, las anotadoras de “la pandilla” en el tiempo regular, Rebeca Bernal y Norali Armenta fallaron sus disparos y le otorgaron el campeonato a las tigritas que anotaron por conducto de Nayeli Rangel,Nancy Antonio, Natalia Villarreal y la capitana Liliana Mercado.

Así, en una apasionante final y clásico regio, Tigres se coronó en casa de Rayadas y sucedió a Chivas en el trono de la Liga MX Femenil.