;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:45

Tigres llegó a seis campeonatos del futbol mexicano

La escuadra de la UANL igualó en títulos al Pachuca

Tigres ganó un campeonato más en su historia. Foto: Getty Images

Tigres ganó un campeonato más en su historia. Foto: Getty Images(Thot)

Tigres ganó la Liga MX por sexta ocasión en su historia y por ello repasamos las seis ocasiones en que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tocaron el cielo.

El primero llegó en la temporada 1977-78, bajo la dirección técnica de Don Carlos Miloc y el liderazgo en la cancha de Tomás Boy. En la Final vencieron 2-0 a los Pumas de la Universidad con doblete de Walter Mantegazza. 

El segundo título tuvo que esperar sólo 4 años. En la 81-82, el Tanque Miloc confirmó su inmortalidad en el equipo felino. Esta vez, el título se lo ganaron a los Potros de Hierro del Atlante desde los once pasos.

Después tuvieron que esperar 30 años a que Ricardo Ferretti llegara al banquillo y en el Apertura 2011 le ganaron la final a Santos Laguna con marcador global de 4-1. 

Cuatro años después, André Pierre Gignac aterrizó en San Nicolás de los Garza para darle una nueva conquista a Tigres. Y así fue: en el Apertura 2014 enfrentaron nuevamente a Pumas y tras empatar 3-3 en los 180 minutos, se fueron a tiempos extra donde ambos anotaron y forzaron a la tanda de penales donde finalmente se impusieron los regios.

Un año después, en el Apertura 2016 volvieron a llegar a la final, donde enfrentaron al América de Ricardo La Volpe y donde, una vez más el título se definió desde el manchón penal en favor de Tigres.

Finalmente, la sexta estrella llegó en el Apertura 2017 en el mejor escenario posible, contra Rayados, el acérrimo rival y a domicilio. Así, Tigres empató a Pachuca con seis títulos de Liga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad