;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:54

Tigres y Monterrey... ¿equipos grandes?

Conoce lo que han hecho en los últimos años estos clubes para generar esta polémica

Monterrey vs Tigres en partido de liga. Foto:

Monterrey vs Tigres en partido de liga. Foto:(Thot)

Tigres y Rayados han levantado polémica en los últimos años, ya que para muchos han entrado en un grupo exclusivo del futbol mexicano: los denominados “grandes”. Para otros, están muy lejos de serlo, pues los catalogan como equipos fuertes, de región.

¿Por qué han sido catalogados como grandes? Esto se debe a las actuaciones y el protagonismo que han tenido en los últimos años. Pues son clubes con una economía estable, que les permite hacer contrataciones que rompen el mercado mexicano.

Los fichajes de ambas instituciones les han dado la posibilidad de mejorar el funcionamiento y de pelear varias finales en la liga. En total los de la sultana del norte han disputado 16 finales desde el 2009 considerando torneos de Liga, Copa, Concacaf y Libertadores.

Monterrey suma 7 finales: 4 Ligas y 3 Concachampions, mientras que Tigres suma 9: 5 de Liga, 1 de Libertadores, 1 de Concachampions 1 de Copa y 1 campeón de campeones.

De ese total, los equipos regios han ganado 9 títulos, 5 los Rayados: 2 de liga y 3 concachampions, por su parte, los felinos tienen 4 campeonatos: 3 ligas y 1 campeón de campeones.

Cabe señalar que las finales se han jugado mínimo una por año desde 2009, por lo que la afición regia en general, no ha dejado de presenciar un duelo por el título desde hace 8 años.

Monterrey y Tigres han generado polémica, pues para unos sí son equipos grandes, pero para otros les falta mucho para llegar a eso. Sin embargo se debe reconocer que en la actualidad, ambos son equipos protagonistas de la Liga MX.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad