;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:53

Título vacante en la Liga Bancomer

Con un penal de último minuto cobrado por Juninho, Tigres hundió a Chivas

La celebración del gol. Foto: Getty Images

La celebración del gol. Foto: Getty Images(Thot)

Tigres derrotó a Chivas 1 - 0 en el último minuto del partido con un cobro de penal de Juninho en el Estadio Universitario, partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Bancomer. Los porteros Nahuel Guzmán y Rodolfo Cota fueron los más importantes para su equipos. Alan Pulido inició el encuentro pero tuvo que salir de cambio por lesión en la segunda mitad.

Los primeros minutos del juego fueron de dominio alterno por parte de ambos conjuntos, pero sin encontrar claridad en la zona ofensiva. Guzmán y Cota tuvieron un par de buenas atajadas para evitar la apertura en el marcador.

La oportunidad más clara llegó para los locales en la recta final del primer tiempo, específicamente, en el minuto 44. Rafael Carioca estrelló su disparo de fuera del área en el poste, el rebote le cayó a Enner Valencia sin marca quien la mandó por un costado de la portería de Cota.

Ya en la segunda mitad las malas noticias para el rebaño aparecieron. En un cobro de tiro de esquina, Alan Pulido cayó desplomado sobre el terreno de juego, posteriormente tuvo que salir de cambio por una aparente lesión muscular; Ángel Zaldívar fue quien ingresó en su lugar.

En la recta final del juego, se le presentó a André Pierre Gignac la oportunidad de darle el triunfo a los felinos. Valencia habilitó al francés, quien recortó a su defensor y disparó al segundo poste de Cota que simplemente controló sin mayor problema.

Finalmente, en la última jugada del partido al minuto 93, Michael Pérez derribó a Enner Valencia dentro del área y Fernando Guerrero concedió la pena máxima a favor de los locales. Juninho fue el encargado de cobrar con un potente disparo al ángulo de la portería de Cota para darle el triunfo a los felinos.

La próxima fecha, Tigres visitará a León el día 14 de octubre en punto de las 19:06 horas. Por otra parte, Chivas recibirá a Monarcas el mismo 14 a las 21:06 horas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad