;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:46

Todo lo que debes de saber del Real Madrid vs Juventus

Arrancan los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

El Real Madrid está listo para medirse a la Juventus . Foto: Getty Images

El Real Madrid está listo para medirse a la Juventus . Foto: Getty Images(Thot)

El día de hoy regresa el mejor torneo a nivel de clubes del mundo, en la fase de cuartos de final, siendo la vigésima vez que se enfrentan la Juventus y el Real Madrid, a continuación te recabamos todo lo que debes saber acerca de este partido.

ORIGEN

​El primer enfrentamiento entre ‘bianconeris’ y ‘merengues’, fue en la edición 1961-62 en la etapa de Cuartos de final. Debido a que el marcador quedó empatado en el global, en los duelos en Turín y Madrid, el partido se llevó al desempate en el Parque de los Príncipes, ganando el Real Madrid 3 a 1.

HISTORIAL

Se han enfrentado en 19 oportunidades. El saldo le beneficia al conjunto de Chamartín con 10 triunfos, mientras que la Juventus tiene 7 victorias. El empate se ha presentado en 2 ocasiones.

CAMINO

El Real Madrid se clasifica a cuartos de final tras eliminar al PSG, 5 a 2 por marcador global, mientras que la Juventus llega a la presente estancia tras derrotar al Tottenham, 4 a 3 por marcador global.

MAYOR GOLEADA DE LA JUVENTUS AL REAL MADRID

Ocurrió en la final  de la edición pasada (2017-18), el marcador fue 4 a 1, los anotadores fueron Cristiano Ronaldo (2), Marco Ascencio y Casemiro, por los italianos descontó Mario Mandzukic.

MAYOR GOLADA DEL REAL MADRID AL JUVENTUS

Tuvo lugar en las semifinales de la temporada 2002-03, el marcador fue 3 a 1, los autores de los tantos, fueron David Trezeguet, Alessandro del Piero y  Pavel Nedved, por los españoles marcó Zinedine Zidane.

JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS

A lo largo de la historia ocho jugadores han vestido ambas camisetas, siendo el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, los jugadores de la Juve, Gonzalo Higuaín y Sami Khedira, mientras que el resto de la lista la completan, Michel Laudrup, Juan Eduardo Esnaider, Emerson, Fabio Cannavaro y Nikolas Anelka.

DIRECTORES TECNICOS DE AMBOS EQUIPOS

Luis Carniglia, Fabio Capelo y Claudio Ancelotti, tienen el privilegio de haber dirigido a ambas instituciones, Carniglia solo fue exitoso en el banquillo merengue, ganado la Liga Española de 1957-58 y dos Champions League (1957-58, 1958-59). Capelo gano la Liga Española de 2006-07, con la Juventus le fueron revocadas las Liga de 2004-05 y 2005-06, por el escándalo del Calciopoli. Ancelotti es el único de los tres en ganar con ambos clubes, en la Juventus se adjudicó la Copa Intertoto de 1999, con el Real Madrid ganó Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.

PARTIDOS MEMORABLES

Luego de 19 enfrentamientos entre ‘La Vecchia Signora’ y ‘Los Merengues’, los partidos a destacar son los siguientes:

Temporada 1961-62, Cuartos de Final, Champions League

En aquella ocasión se disputaron tres partidos, el primero en Turín, logrando la victoria el conjunto merengue un gol a cero, siendo el autor Alfredo Di Stéfano.

El segundo cotejo fue en Chamartín, esta vez la Juventus se impuso un gol a cero, marcando Omar Sivori.

El partido de desempate se jugó en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid logaría ganar tres a uno, con los goles de Felo, Luis del Sol y Justo Tejada, el gol de la honra para los ‘bianconeris’ lo marcaría Omar Sivori.

Temporada 1997-98, Final, Champions League

La final se jugó a un partido, siendo sede el Ámsterdam Arena de Holanda, el Real Madrid saldría nuevamente vencedor, ganado un gol a cero, el autor del tanto fue Predrag Mijatovic.

Temporada 2016-17, Final, Champions League

El último partido tuvo lugar en la final más reciente del prestigio certamen, el Real Madrid gano, gusto y goleo cuatro goles a uno al cuadro italiano, los autores de los goles fueron, Cristiano Ronaldo (2), Marco Ascencio y Casemiro, por los de Turín marcó Mario Mandzukic.

 

REFERENTES DEL PARTIDO

Por parte de los italinos será Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Blaise Matuidi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, del lado de los españoles serán Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kross, Marco Ascencio y Cristiano Ronaldo.

PALMARÉS

El Real Madrid ha disputado 15 finales, ganando 12 copas de Europa, teniendo el récord de más campeonatos en la historia del certamen. La Juventus, por su parte,  ha disputado 9 finales, ganado solo 2 de ellas, manteniendo el récord de más finales perdidas en la historia de la competencia.

PRONÓSTICO                                                                                                             
​De antemano sabemos que este torneo es el hábitat natural del Real Madrid, la Juventus tendrá la obligación de ganar y conseguir una buena ventaja, contrastando a lo demostrado contra el Tottenham en octavos de final, de lo contrario se le complicaría demasiado su pase a semifinales, las bajas del conjunto turinés serán Mehdi Benatia (tarjetas amarillas), Miralem Pjanic (tarjetas amarillas), Federico Bernardeschi (lesión), podrían sumárseles, Mario Mandzukic y Alex Sandro.

Por otra parte, El Real Madrid tiene la obligación de ir al frente en este partido, la razón es muy sencilla, el gol de visitante, si al terminar el partido el marcador fuera en contra y sin goles a favor, en casa deberán rematar el partido y ser cautelosos, pues la Juventus ya demostró su poderío en calidad de visitante durante el torneo, el conjunto merengue no sufre bajas para este compromiso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad