Escucha ahora

El 9 1/2


Todo lo que debes saber del Real Madrid vs PSG

Toma atención del partido más esperado de la Champions

Todo lo que debes saber del Real Madrid vs PSG

Neymar y Ronaldo . Foto: Getty Images

Por Daniel Mora.

Continúa la fase de cuartos de la Champions League, este partido es la prueba final para el actual campeón o el partido que catapulte a la grandeza al conjunto francés.

Te mostramos todo lo que debes saber sobre el partido entre merengues y parisinos.

Origen

El primer partido  tuvo lugar en los cuartos de final de la temporada 1992-93 de la Copa de la UEFA (hoy Europa League).

El Real Madrid se impondría 3 a 1 con goles de Butragueño, Zamorano y Michel, por parte del PSG descontaría David Ginola.

Camino

Los Merengues llegan al compromiso como segundos del Grupo H con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y una derrota.

Mientras que Los Parisinos arriban como lideres del Grupo B con cinco victorias y un descalabro.

Historial

Ambas escuadras se han enfrentado en seis oportunidades, dejando un balance de dos triunfos para cada uno y dos empates.

El Real Madrid mantiene un saldo contra equipos franceses de diecisiete victorias, seis empates y siete derrotas, ante siete rivales distintos.

El PSG por su parte contabiliza once triunfos, siete empates y diez descalabros, ante siete oponentes españoles diferentes.

Jugadores de ambos equipos

Cinco futbolistas son los que han vestido ambas casacas, siendo Ángel Di María, David Beckham, Claude Makelele, Nicolás Anelka y Gabriel Henzie.

Jugadores a seguir

Por parte del Madrid serán Marcelo, Ramos, Kross, Modric y Cristiano.

 Mientras que del PSG serán Dani Alves, Tiago Silva, Di María, Mbappe y Neymar.

Pronóstico

Para los de Chamartín este partido significa mantenerse vivo en la única competencia que lógicamente pueden aspirar a ganar, para los  parisinos sería un golpe de autoridad para lograr acercarse al tan ansiado título europeo.