;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:51

Todo lo que pasó este fin en Europa y debes de saber

El resumen de La Liga, la Premier League, Serie A y la Bundesliga

El argentino Mauro Icardi está rompiendo el Calcio, al llevar 22 goles hasta el momento en la temporada. Foto: Getty Images

El argentino Mauro Icardi está rompiendo el Calcio, al llevar 22 goles hasta el momento en la temporada. Foto: Getty Images(Thot)

Concluyó la jornada en el futbol europeo previo al parón de selecciones por la fecha FIFA.

Arrancamos en España, donde el Futbol Club Barcelona sigue intratable y después de vencer 2-0 al Athletic de Bilbao, llegó a 36 partidos de liga sin conocer la derrota, además de 75 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid que cayó 2-1 con el Villarreal, y 15 más que el Real Madrid que goleó 6-3 al Girona, con un poker de Cristiano Ronaldo.

 

Pasamos a Inglaterra donde se jugaron los cuartos de final de la FA Cup. El Manchester United no tuvo complicaciones y se impuso 2-0 al Brighton, mismo caso que el Southampton, que visitó al Wigan y avanzó gracias a los goles de Cedric Soares y Pierre Emile Hojlberg. Por otro lado, el Tottenham vapuleó 3-0 al Swansea, mientras que el Chelsea viajó al King Power Stadium para ganarle 2-1 al Leicester en los tiempos extras. De esta forma quedaron definidas las semifinales del torneo: los Spurs se enfrentarán a los Red Devils, mientras que los Blues se verán las caras ante los Saints.

 

Viajamos a Italia donde se revivió la pelea por el título, luego de que la Juventus no pasará del empate a 0 ante el SPAL y el Napoli le pegara por la mínima al Genoa. En otros resultados, el Milán le ganó 3-2 al Chievo, la Roma se impuso 2-0 al Crotone, mientras que el inter aplastó 5-0 a la Sampdoria con 4 goles de Mauro Icardi. Así, la Juve llegó a 75 unidades, por 73 de los napolitanos, mientras que todavía habrá un duelo directo entre ambos a jugarse el próximo 22 de abril.

 

Cerramos en Alemania, donde el Bayern Munich perdió el invicto de 2018 y cayó ante el Leipzig con un gol de Timo Werner y otro de Naby Keita, quedándose en 66 unidades, por 49 del Schalke que venció 1-0 al Wolfsburg, y 48 del Borussia Dortmund que hizo lo propio ante el Hannover 96.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad