Escucha ahora

Locura Deportiva


¡Toluca celebra 101 años de historia!

Los diablos celebran un año más de fundación y es de los equipos más ganadores con 10 títulos.

¡Toluca celebra 101 años de historia!

Toluca 101 años. Foto: Twitter

El Deportivo Toluca está de fiesta, pues cumple 101 años de historia, orgullo y tradición, pues un día como hoy fue fundado el equipo por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday.

Los también conocidos como Diablos, son el tercer equipo de fútbol con más campeonatos en el balompié azteca, contando con 10 títulos; solo por detrás Chivas y América, que cuentan con 12 trofeos.

Además los escarlatas son el equipo con más títulos desde la instauración de los torneos cortos en 1996. A lo largo de su historia han ganado también otros títulos nacionales e internacionales tales como: la Copa México en 2 ocasiones, el Campeón de Campeones en 4, la Copa de Campeones de la Concacaf en 2.

Sin embargo, la era profesional para Toluca comenzó en 1950, es decir, 33 años después de su fundación. Pero cabe señalar que los Diablos Rojos son el tercer equipo con más temporadas en primera división, pues es junto con Cruz Azul, Santos y Pumas, uno de los clubes que desde su aparición no han descendido del máximo circuito.

Toluca es considerado el equipo de la década de 2000 del fútbol mexicano, ya que se convirtió en el máximo ganador con cuatro títulos. Felicidades diablos rojos por sumar un año más a su inigualable historia.