;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:57

Toluca gana con voltereta sobre Pumas

En un emotivo encuentro diablos y felinos se enfrentaron en el Nemesio Diez como parte de la Jornada 11 de la Liga Bancomer

Toluca y Pumas unidos por México. Foto: Getty Images

Toluca y Pumas unidos por México. Foto: Getty Images(Thot)

Con la iniciativa de que los choriceros, en conjunto con el banco que los patrocina, donen la totalidad de la taquilla recaudada a los damnificados del sismo que sacudió el país el pasado 19 de septiembre, el Estadio Nemesio Diez lució casi al total de su capacidad para albergar el duelo entre Toluca y Pumas por la jornada 11 de la Liga Bancomer.

Con un uniforme especial que será subastado en favor de los damnificados, los escarlatas salieron con calcetas verdes, short blanco y playera roja con la leyenda Fuerza México en el pecho.

Por su parte, los universitarios, que saltaron al terreno de juego con la leyenda Fuerza México debajo del escudo, sorprendieron debutando al juvenil de 18 años Bryan "Balo" Silva.

Tras un minuto de silencio los felinos comenzaron a dominar el encuentro, mostraron su mejor futbol en todo el torneo, generaron llegadas y al minuto 25 fueron recompensados cuando José Carlos Van Rankin disparó con la zurda desde fuera del área, el balón rebotó en Antonio Ríos y se abrió el marcador.

En la parte complementaria los Diablos salieron al frente y empataron el encuentro al 49' con un tiro centro desde la izquierda por parte de Rodrigo “El Droopy” Gómez que Quintana abanicó para que el balón llegara al fondo de las redes.

Invirtiendo los papeles del primer tiempo, los del Estado de México dominaron el complemento, encerraron a Pumas y le dieron la vuelta al marcador al minuto 78 tras un centro que el colombiano Fernando Uribe remató de cabeza dentro del área para coronar los esfuerzos choriceros.

Con este resultado, los Pumas, que únicamente suman 7 puntos y están sumidos en una profunda crisis dejaron ir la ventaja y perdieron tres puntos de oro ante el Toluca que sigue invicto en casa y pelea por las primera plazas del torneo tras llegar a 19 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad