;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:48

Toluca sigue imparable en la Liga, mientras América y Monterrey no se hacen daño

Toluca gana por la mínima de visita, al tiempo que Águilas y Rayados no anotan en el Azteca

Oribe tuvo diversas oportunidades, pero continúa su mal momento frente a la portería rival. Foto: Twitter

Oribe tuvo diversas oportunidades, pero continúa su mal momento frente a la portería rival. Foto: Twitter(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca sigue su paso perfecto en la Liga MX y está a un paso de asegurar el liderato en este Torneo Cluasura 2018, al derrotar en Morelia 1-0 a Monarcas, mientras América y Monterrey nunca pudieron gritar gol en el Estadio Azteca, dentro del término de la actividad sabatina de la jornada 15.

Los líderes de la competencia aprovecharon la expulsión del goleador rival, el peruano Raúl Ruidíaz, que vio la tarjeta roja al minuto 34, pero a pesar de dicha ventaja, se fueron al descanso aún sin goles.

La parte complementaria fue diferente para los Diablos Rojos, ya que aprovecharon y apretaron a la defensa michoacana hasta que el delantero argentino Alexis Canelo marcó el único tanto del encuentro y mantiene viva la gran racha del cuadro mexiquense, que ostenta 8 victorias consecutivas en la Liga MX. La última derrota en el certamen se produjo el 14 de febrero en la jornada 7, cuando cayeron en Puebla 2-0.

 

 

Los comandados por el argentino Hernán Cristante, han asegurado terminar como mínimo en segundo lugar, ya que con sus 33 unidades se vuelven inalcanzables para América y Tigres (tercer y cuarto lugar, respectivamente), que tienen 26 puntos y solo quedan dos partidos a jugar, lo equivalente a seis unidades como máximo.

Por su parte "la Monarquía", se estanca en el sexto lugar con 23 puntos. De ganar, hubiera apretado la parte alta de la liguilla, pues hubiera llegado a 26 y empataría a los antes mencionados.

 

 

Finalmente en el "Coloso de Santa Úrsula", Águilas y Rayados carecieron de gol, en donde la acción más trascendental surgió al borde del término de la primera mitad, cuando el contención mexicano Jesús Molina salió expulsado, tras una fuerte entrada contra el canterano americanista Diego Lainez.

 

 

Los anfitriones nunca pudieron hacer pesar su ventaja de jugadores en el campo, a pesar de tener un par de claras oportunidades en los botines de su delantero Oribe Peralta, que lleva semanas con la brújula desorientada. A ello se le suman las actuales bajas que sufren "los azulcremas" debido a lesiones: el mexicano Henry Martín (que regresa en 3 semanas), el paraguayo Cecilio Domínguez (se espera que juegue en 15 días) y el francés Jérémy Menéz (que estaría listo el próximo fin de semana).

Monterrey se queda en la quinta posición, a tan solo un punto de su acérrimo rival, Tigres.

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad