;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:30

Tremendo fracaso de las Chivas

Chivas fue el peor equipo del torneo, tras caer en penales ante el Esperanza Deportiva de Túnez

Guadalajara. Foto: Facebook Chivas

Guadalajara. Foto: Facebook Chivas(Thot)

La aventura mundialista del Guadalajara llegó a su fin este martes en el Estadio Hazza Bin Zayed, donde Chivas cerró su participación en el Mundial de clubes, como el peor equipo del torneo, tras caer en penales ante el Esperanza Deportiva de Túnez.

Los 90 minutos no fueron diferentes a lo que ha sido este 2018 para el Rebaño, que dejaron ir la ventaja por enésima ocasión en el año. Solo 2 minutos después de haberse dado el silbatazo inicial, Ángel Saldívar recibió una falta dentro del área, que el árbitro revisó en el VAR, y sancionó como pena máxima, la cual mandaría a guardar Walter Gael Sandoval para el 1 por 0.

Sin embargo, el gusto le duraría poco a los de Cardozo, ya que a los 30 de tiempo corrido, Josecarlos Van Rankin cometió una mano también dentro del área, que de igual forma fue sancionada por el Video Assistant Referee. Belalli no erraría su disparo, y pondría el 1-1 que se mantendría hasta el silbatazo final.

Antes de terminar el tiempo reglamentario, Cardozo le dio entrada a Miguel el Wacho Jiménez, conocido por su capacidad para atajar penales, pero eso tampoco fue suficiente, ya que Hedgardo Marín, el propio Van Rankin e Isaac Brizuela fallarían desde los once pasos.

Con la derrota, aunque FIFA lo considera un empate, Chivas terminó en la sexta posición del mundialito, registrando así la peor participación de la historia, para un club mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad