;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:00

Últimos técnicos de la Selección Mexicana

Del Mundial de Sudáfrica a la fecha, 10 hombres han comandado el banquillo de la Selección Mexicana

Selección Mexicana. Foto: Facebook Selección de México

Selección Mexicana. Foto: Facebook Selección de México(Thot)

Del Mundial de Sudáfrica a la fecha, 10 hombres han comandado el banquillo de la Selección Mexicana de Futbol.

En 2010, tres pasaron por la banca: Javier Aguirre, Efraín Flores y Enrique Meza. “El Vasco” dirigió 17 encuentros en los que logró nueve victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas. Posteriormente “El Ojitos” dirigió un amistoso frente a España y Efraín Flores se encargó de cerrar el año con tres juegos.

De 2011 a 2013 José Manuel “El Chepo” De la Torre comandó al Tri en 47 encuentros en los que obtuvo 27 triunfos, 12 empates y ocho derrotas. Destacando la Copa Oro alzada en 2011.

Para 2013, el banquillo sufrió constantes modificaciones: Luis Fernando Tena quien estuvo al frente en la derrota frente a Estados Unidos, Víctor Manuel Vucetich que dirigió una victoria ante Panamá y una derrota frente a Costa Rica que casi deja fuera a la selección de Brasil 2014 y Miguel Herrera que se encargó de clasificar a la Selección al Mundial en el repechaje frente a Nueva Zelanda.

De esa fecha al 2015, el mandamás del banquillo tricolor fue “El Piojo” quien en total dirigió 36 encuentros en los que consiguió 18 triunfos, 11 empates y siete derrotas. Tras su destitución, Ricardo “El Tuca” Ferretti tomó la batuta por cuatro partidos en los que logró dos victorias y dos empates.

De 2015 a 2018, el encargado del Tri fue Juan Carlos Osorio quien dirigió 50 partidos en los que logró 31 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Durante este proceso, Luis Pompilio Páez, auxiliar del apodado metodólogo dirigió dos amistosos en los que obtuvo la victoria.

Finalmente, para cerrar el 2018 “El Tuca” volvió a tomar las riendas del Tri por seis encuentros de los cuales perdió cinco sumando únicamente una victoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad