;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:44

Una "Champions" bastante inglesa

Todos los equipos de Inglaterra pasaron a los octavos de la Liga de Campeones de Europa

Tottenham fue el mejor equipo en la fase de grupos. Foto: Getty Images

Tottenham fue el mejor equipo en la fase de grupos. Foto: Getty Images(Thot)

Después de 96 partidos de fase de grupos, tenemos a los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

En donde todos los equipos de Inglaterra avanzaron a la siguiente ronda. Algo que nunca había sucedido en la historia de la Liga de Campeones de Europa.

Manchester United avanzó a la siguiente ronda como puntero del Grupo “A”, después de cinco victorias y una derrota, equivalente a 15 puntos. Basilea sorprendió a todos y fue segundo con 12 unidades.

Paris Saint Germain estuvo cerca de ser perfecto pero cayó en el último cotejo ante Bayern Munich. A pesar de ello fue líder del “B” y los bávaros segundos, por diferencia de goles.

En el “C” Roma y Chelsea son los elegidos con 11 puntos cada uno. La Loba fue primero y los británicos segundos. Atlético de Madrid se quedó fuera.

Sin jugar una fase de grupos como nos tiene acostumbrados, Barcelona fue primero del sector “D” con 14 unidades, seguido por Juventus que no dio pie a sorpresas y avanzó con 11 unidades.

Liverpool fue el mandamás del pelotón “E” con 12 puntos. Sevilla pasó de noche pero sigue vivo al ser sublíder con nueve.

Manchester City y Shakhtar de Ucrania son los que clasificaron en el “F”, dejando fuera al Napoli.

En el “G” Besiktas dio la campanada del torneo y está entre los mejores 16 con 14 puntos, cuatro más del Porto, que con la legión mexicana avanzó en la última fecha.

Finalmente, Tottenham y Real Madrid avanzaron sin problemas a los octavos de final en el sector “H”, donde Borussia Dortmund y Apoel pasaron de noche.

A la Europa League, como terceros de cada grupo, van  CSKA de Moscú, Celtic, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Spartak de Moscú, Napoli, Leipzig y Borussia Dortmund

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad