;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:20

Una ganancia récord en el futbol europeo

El futbol europeo revienta con una cifra estratosferica en cuanto a la economía

UEFA          . Foto: W Deportes

UEFA . Foto: W Deportes(Thot)

Por primera vez en el Viejo Continente el balance de los grandes clubes arrojan beneficios en lo económico, gracias al Fair Play financiero de la UEFA, quien anunció este fin de semana una ganancia récord de 600 millones de euros de 718 equipos de las principales divisiones de 54 federaciones del continente.

Estos ingresos se han multiplicado en un 10 por ciento en los últimos 20 años, gracias a los derechos de televisión, esto comparado a los años 2015 y 2016 donde hubo pérdidas que alcanzaron los 200 y 500 millones de euros respectivamente.

Las ligas europeas que cerraron mayoritariamente con beneficios monetarios fue la Serie A con 12 de los 20 clubes que conforman el balompié italiano, asimismo la Liga española vivió su segundo año con resultados positivos donde 18 de los 20 equipos incrementaron su chequera.

La Ligue 1 francesa fue una de las que registró un aumento de  ingresos por 154 millones de euros gracias a los derechos audiovisuales, con los que 15 de los 20 conjuntos galos de la máxima categoría cerraron en positivo. Mientras que  la Premier League creció 452 millones de euros por el nuevo contrato de televisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad