;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:16

Unas Águilas muy mexicanas

Miguel Herrera y el Club América siguen confiando en el talento mexicano

América arrancó con 9 mexicanos el Clausura 2020. Foto: Getty Images

América arrancó con 9 mexicanos el Clausura 2020. Foto: Getty Images(Thot)

América debutó con el pie derecho en el Clausura 2020, ya que además de derrotar a los Tigres, las Águilas iniciaron el partido ante los Felinos con nueve mexicanos en la cancha, algo que no sucedía desde hace casi 7 años.

 

La última vez que los Azulcremas arrancaron con nueve jugadores aztecas en liga fue en la Jornada 8 del Apertura 2013, justamente con Miguel Herrera como técnico, cuando las Águilas disputaron el clásico capitalino goleando 4 por 1 a los Pumas en el Olímpico Universitario.

 

En aquella ocasión las águilas saltaron al campo con Moisés Muñoz, Layún, Aldrete, Topo Valenzuela, Rodríguez, Paul Aguilar, El Negro Medina, Quick Mendoza, Raúl Jiménez y el único sobreviviente en el actual equipo: Paul Aguilar, con sólo Osvaldito Martínez y Luis Gabriel Rey como extranjeros.

 

Posterioirmente, tuvieron que pasar 6 años y 4 meses, hasta el fin de semana pasado, en el que El Piojo alineó a los mexicanos Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Jesús Escoboza, Paul Aguilar, Haret Ortega, El Oso González, Gio Dos Santos y Henry Martín, con sólo Aguilera y Richard Sánchez como foráneos.

 

Es así como Miguel Herrera y el Club América demuestran que siguen confiando en el talento mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad