;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:05

Usain libra la primera eliminatoria en Londres

Bolt inició bien el camino de su última competencia antes del retiro

Usain Bolt pasó caminando a las semifinales del mundial. Foto: Getty images

Usain Bolt pasó caminando a las semifinales del mundial. Foto: Getty images(Thot)

Usain Bolt inició con el pie derecho su andar en el Mundial de Atletismo celebrado en Londres, competencia que pondrá fin a su carrera en las pruebas de velocidad, donde es ocho veces medallista olímpico y posee las marcas mundiales de los 100 y los 200 metros planos.

El jamaiquino se clasificó sin problemas a las semifinales de la justa en la prueba reina. 10. 07 fue el registro de Bolt, en un sexto y último hit eliminatorio, en donde llegó sobrado a la meta. Usain únicamente ha bajado en una ocasión de los 10 segundos durante este 2017 y fue hace apenas unas semanas en la undécima etapa de la Liga Diamante en Mónaco.

Sus grandes rivales, como el estadounidense Christian Coleman de 21 años, y quien posee la mejor marca del año, también se clasificó sin problemas en el primer hit con 10.01. Yohan Blake, compatriota de Bolt, superó la fase con 10.13, y el veterano norteamericano Justin Gatlin, con 10.05 en la quinta serie.

Las semifinales se correrán este sábado en lo que puede ser la penúltima competencia del jamaiquino de 30 años, en caso de ganarla y acceder a la competición por las medallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad