;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:21

Venus va a una final de Grand Slam a sus 37 años

La mayor de las Williams alcanzó el partido decisivo en Wimbledon

Venus alcanzó su novena final en la hierba británica. Foto: Getty images

Venus alcanzó su novena final en la hierba británica. Foto: Getty images(Thot)

A los 37 años, Venus Williams alcanzó otra final de Grand Slam en su carrera, tras vencer en la semifinal de Wimbledon a Johanna Konta en sets corridos, con parciales de 6-4 y 6-2 en apenas una hora con 16 minutos de juego.

Los siete aces de la británica no fueron suficientes para contrarrestar el 79% de efectividad de la estadounidense con su primer servicio, a pesar de que solo tuvo un saque ganador en el cotejo.

Hace unas semanas la mayor de las Williams se vio envuelta en un accidente automovilístico fatídico donde una persona perdió la vida y ella salió casi ilesa; ahora está por novena vez en la final del torneo más tradicional del tenis.

En dicho juego decisivo se medirá ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien aplastó con doble 6-1 a la eslovaca Magdalena Ribarikova en apenas 67 minutos de partido.

La tenista veterana actualmente es la número once del ranking y con una victoria en el partido por el título se metería de nueva cuenta al Top Ten, lugar donde ya estuvo el pasado 2016, mientras que Muguruza es décimo quinta y también ascendería a la parte alta de la clasificación de la WTA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad