;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:32

Wayne Rooney regresa al club que lo vio nacer

El goleador inglés llega al Everton por 15 millones de euros

Una era llegó a su fin en Old Trafford, Wayne Rooney, el famoso niño malo del futbol inglés dejó al Manchester United y regresó al Everton, club que lo vio debutar en la Premier League con apenas 16 años.

La prensa en Inglaterra reporta que la llegada de Romelu Lukaku al equipo de José Mourinho incluía el traspaso de Rooney al cuadro dirigido por Ronald Koeman, finalmente se habla de una transferencia que rondó los 15 millones de euros, por un contrato de 2 años.

El máximo goleador de Inglaterra llegó a Manchester con 18 años de edad y por una cifra récord de 25 millones de euros, algo nunca antes visto en el futbol inglés para un jugador menor de 20 años, además se convirtió en el traspaso más caro de aquel periodo de transferencias, por encima de Didier Drogba al Chelsea, o Samuel Eto’o al Barcelona.

Su debut, con un triplete ante el Fenerbahce y en la Champions League, solo fue una muestra de que la decisión de Sir Alex Ferguson fue la correcta. Wayne ganó todo con los Red Devils, por encima de otras estrellas del club, como Ryan Gigg o Paul Scholes, 5 títulos de liga, 8 títulos de Copa, una Champions, un Mundial de Clubes y la Europa League, es el palmarés que Rooney dejará en Old Trafford.

Al igual que muchos de sus contemporáneos, a “Roo” se le negó el éxito con su selección y formó parte de la llamada generación dorada de los Three Lions que fracasó tanto en las Eurocopas, como en los Mundiales, por lo que Rusia 2018 pinta como su última oportunidad.

13 años después, el “Bad Boy” regresa a la que fuera su primera casa y si bien no lo hace por la puerta grande, el lado azul de Liverpool lo recibirá como la leyenda que es.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad