;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:55

Wladimir Klitschko se retiró del boxeo

El ex campeón mundial dejó los guantes

Wladimir Klitschko, ex campeón del mundo de los pesos pesados, anunció su retiro del cuadrilátero como profesional. El apodado “Dr Steelhammer” se despide de los encordados a los 41 años de edad con un récord de 64 victorias, 53 por nocaut y 5 derrotas.

Su debut en el boxeo fue un 16 de noviembre de 1996, y dentro de esos 21 años fue campeón dos veces de la WBC, dos veces en la WBA y de la WBO. Klitschko defendió 19 veces el título del World Boxing Asociation y lo convierte en el peleador con más defensas dentro de esta categoría. 

“Como boxeador aficionado y profesional, he conseguido todo lo que soñé y ahora quiero empezar mi segunda carrera después de la deportiva”, fueron las palabras del ahora ex pugilista en un video publicitario.

Su última pelea fue ante Anthony Joshua el 29 de abril en el Wembley Stadium de Londres ante 90,000 mil personas. Esa noche sumó su segunda derrota consecutiva. El ucraniano tenía derecho a una revancha ante el inglés, en la cual todos pensaron que se iba a dar, finalmente ese trato no se hará.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad