;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:26

Zidane ante su momento más complicado en el Real Madrid

Los merengues igualaron su peor inicio de Liga en cinco años

Zinedine Zidane. Foto: Getty Images

Zinedine Zidane. Foto: Getty Images(Thot)

Tras su derrota en Girona, el Real Madrid de Zinedine Zidane se colocó a ocho puntos del Barcelona, líder de La Liga. Este inicio en el torneo local representa el peor para la Casa Blanca en cinco años, desde  que José Mourinho en la temporada 2012-2013 tenía los mismo números  después de diez jornadas.

El cuadro merengue nunca en la historia se ha podido coronar, al tener una desventaja de ocho puntos con el puntero del campeonato. Con el 66% de productividad en lo que va de la campaña,  tras dos empates y dos derrotas, mantienen al estratega francés en la tercera posición. Lugar en el que no había estado desde su llegada a la capital española.

El mal arranque de José Mourinho se dio después de  su mejor temporada, al conseguir el récord de la Liga de los 100 puntos. A pesar de esto, la siguiente temporada fue la última del portugués en Valdebebas, ya que no pudo corregir el mal inicio de torneo.

De igual manera Zizou, viene de su mejor año con el Real Madrid, donde consiguió: El record de 50 victorias en 69 partidos, el bicampeonato de Champions League, el título de Liga y Mundial de Clubes. Aunque de no corregir este inicio turbulento, podría tener el mismo desenlace que José Mourinho en 2013, al término de la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad