;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:26

Guillermo Ochoa refrenda su apoyo total al Tata Martino

Este sábado arranca el camino a Qatar para la Selección Mexicana y el Capitán mandó importante mensaje de unión y apoyo para el DT del Tricolor.

Memo Ochoa da voto de confianza a Martino.

Memo Ochoa da voto de confianza a Martino. / Adrian Macias

Durante la eliminatoria, prensa, afición y hasta personajes ligados al futbol en activo, se dejaron ir en contra de Gerardo Martino por el pobre futbol que se practicó y que llevó al Tricolor a complicarse el pase al Mundial, sin embargo, ya con el boleto a Qatar asegurado, los ánimos se han calmado en el entorno de la Selección y este sábado se juega el primero de muchos amistosos antes de la justa mundialista.

Para ello, Guillermo Ochoa, capitán y referente del Tri, mandó importante mensaje de unión y refrendó que el grupo está a muerte con el Tata, a pesar de las críticas en su contra.

“De este lado, de los jugadores, el apoyo al Tata ha sido el mismo desde el día uno, porque buscamos normalizar la situación; sabemos lo que pasa de la puerta de la Selección hacia dentro y los que tenemos experiencia debemos dar tranquilidad y no preocuparnos de más por otras situaciones para trabajar tranquilamente. Siempre hubo credibilidad hacia él y sabemos a los que jugamos”, expresó el arquero para el portal Mediotiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Siempre hay lugares en la Selección: Tata le abre la puerta... ¿A Chicharito?

Sobre los nombres de peso en el futbol mexicano que no están en el proceso y que difícilmente alcanzarán a subirse antes del Mundial, Memo fue claro: El tata es el que decide y él junto con los de mayor tiempo en el equipo, deberán manejar esa situación en la interna nacional.

“Esa polémica de quien está y quien no está sucede en todas las selecciones, no solo en México y en todas es difícil que un entrenador, con poco tiempo para trabajar, cambie tantos jugadores entre convocatorias, pero es complicado, porque no hay tiempo para trabajar”.

Por último, Paco Memo destacó estos amistosos, que para muchos son ‘moleros’, pero para él, a la postre, antes de una Copa del Mundo, sirven para ir acomodando al equipo y llegar de la mejor forma al torneo de selecciones más importante de todos.

“Será una preparación diferente, nadie se ha preparado de esta manera para un Mundial en invierno y eso cambia la planificación; normalmente, estos juegos los tienes previos al Mundial, jugabas un partido de despedida y nos íbamos. Ahora prepararlos con tanto tiempo de anticipación es distinto, pero no deja de ser importante enfrentarse a selecciones de buen nivel y que también estarán en el Mundial. Nos sirve para ese fogueo”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad