;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:09

México derrotó a Nigeria en su primer ensayo rumbo a Qatar

Con equipo alterno, el Tata Martino y el Tricolor derrotaron a las Águilas, en el primero de tres ensayos antes de la Nations League, pero con miras a la Copa del Mundo.

El Bebote Giménez marcó el primero de los dos goles de la Selección

El Bebote Giménez marcó el primero de los dos goles de la Selección / Jorge Martinez

México tuvo su primer ensayo de cara la Copa del Mundo este sábado ante Nigeria, un partido de buen nivel, buen ritmo y buena cara de un equipo alterno que mandó Gerardo Martino a la cancha de los Vaqueros de Dallas. Un 2-1 que deja varios puntos para analizar, jugadores que levantan la mano y otros más que parecen de a poco se irán bajando del barco mundialista.

En el primer tiempo, los mexicanos manejaron los hilos del partido, y encontraron en el Bebote Giménez el primer tanto del partido, con un poco de suerte, después de que le bajaran un balón a Pizarro dentro del área y el delantero de Cruz Azul se la encontrara en el camino para abrir el marcador.

A partir de ahí, todo fue calma y tranquilidad, Cota no tuvo trabajo y el descanso llegó con la victoria parcial para el combinado azteca.

Para la segunda mitad, cuando al juego no le pasaba nada, una jugada aislada de los nigerianos les permitió empatar el partido; Dessers de cabeza y una nula reacción de Rodolfo Cota pusieron el 1-1.

La alegría duró poco para los nigerianos, ya que a los 3 minutos, Troots Eckong mandó el balín a propio puerta y sentenció el partido a favor de México.

Jugadores estelares como Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Antuna Vega, Corona y otros más, se quedaron en la tribuna y se espera que el jueves ante Uruguay sean los que salten a la cancha en el segundo de tres amistosos que México tendrá en una semana.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad