• Actualizado 11 Ago 2022 11:05

Liga MX

El proyecto del Tano Ortíz no me iba a dejar crecer: Santiago Naveda

El joven mediocampista mexicano ya viajó a Polonia para integrarse a su nuevo equipo, no sin antes aclarar los motivos por los cuáles decidió dejar al América.

Santiago Naveda jugará en el futbol de Polonia

Cuando llegó Santiago Solari al América, el nombre que eligió para dar el salto al primer equipo fue Santiago Naveda, que con solo 19 años irrumpió y se hizo de un lugar en el Xl titular de las Águilas, sin embargo, una lesión lo mermó varios meses y el joven no volvió a ser el mismo.

Hoy, ya sin el indiecito y con el Tano Ortíz al mando, Santi estaba borrado de la Primera División, encima tenía a 4 referentes delante de él en esa posición y sin pensarlo mucho decidió volar del nido e ir a buscar el sueño europeo.

Naveda dejó México este viernes y ya viajó a Polonia, donde jugará para el Miedz Legnica, de la Primera División, no sin antes explicar los motivos por los cuáles dijo adiós al club de Coapa.

“Lo platiqué con mi familia, con mis padres, con mis representantes y la verdad es que en el proyecto del Tano Ortíz ya no iba a poder crecer como quería. Ya no estaba viajando ni siquiera a los amistosos, ya no tenía participación y eso influyó “, dijo el centrocampista para diversos medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Jorge Sánchez se va al Ajax! Acuerdo con América; viaja este fin de semana

Y es que desde que Ortiz tomó el mando del primer equipo del Ame, Santiago solo jugó dos veces, ninguna como titular y muchas veces ni a la banca salió. Aunado a esto, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Jonathan dos Santos y Richard Sánchez han formado un MC de peso, dejando sin lugar al seleccionado Sub 20.

Ahora, el contención probará suerte en el futbol un tanto desconocido y fuera de la élite en Europa, pero con la ilusión de poco a poco ir dando el salto a clubes más importantes y consolidarse en el proceso de Selección Mexicana rumbo al 2026.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad