;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:48

13 años del campeonato de Pachuca ante América

Recordamos aquella épica final del Clausura 2007

Pachuca campeón 2007. Foto: Mexsport

Pachuca campeón 2007. Foto: Mexsport(Thot)

Este 27 de mayo se cumplieron 13 años del campeonato que le arrebató el Pachuca al América en el Clausura 2007, en un duelo que será recordado como el último de Cuauhtémoc Blanco portando los colores azulcrema en plenitud y el fin de la época dorada de los Tuzos, con ese equipo que inclusive conquistó una Copa Sudamericana un año antes.

Aquel domingo el estadio Hidalgo vio un panorama favorecedor ya que su equipo llegó con la ventaja en el global con un 2 a 1, gracias a un error de Guillermo Ochoa que significó la derrota en la ida para el América.

Sin embargo apelando a su ADN, las Águilas de la mano de Cuauhtémoc Blanco, igualaron el global en el segundo tiempo gracias a un golazo de tiro libre, que dejó sin posibilidades al ‘Cóndor’ Miguel Calero de poder alcanzarlo.

Sin embargo 8 minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Juan Carlos Cacho consiguió el empate en el partido y así, le dio el quinto título al Pachuca en su historia, para sellar una década con 4 campeonatos de liga, además de vencer al América quien perdió su primera final en los torneos cortos.

13 años de una noche que quedará en la memoria de la afición de los Tuzos, con un equipo de época con Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva y Christian ‘el Chaco’ Giménez. Todos ellos comandados por Enrique Meza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad