;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:17

2021, el fin de las maldiciones

Atlas, Cruz Azul y otras maldiciones que acabaron este año

Atlas se coronó después de 70 años. Foto: mexsport

Atlas se coronó después de 70 años. Foto: mexsport(Thot)

El 2021 fue un gran año en lo deportivo debido a que regresaron eventos que por la pandemia del Covid-19, no se pudieron disputar en su respectivo año, además, fue un año en donde se terminaron por romper maldiciones importantes en el futbol.

Comenzando con el campeonato de liga del Cruz azul, que aunque no es la “maldición” más larga de nuestro balompié, con 23 años,  si es la más importante por ser la de uno de los equipos más populares de México. La máquina consiguió la tan ansiada novena estrella, gracias a Juan Reinoso en el Guardianes 2021.

Para el Apertura 2021, sucedió lo impensable, ya que tras 70 años de sequía sin conseguir el título de liga, los zorros del Atlas, lograron conseguir su segunda estrella, con una dramática final que se tuvieron que ir hasta los tiros de penal y derrotaron a León.

En el continente europeo, Italia logró levantar la Eurocopa después de 53 años y lo hizo tras derrotar a Inglaterra en la serie de penales, ya que en el tiempo regular igualaron a un tanto.

En la Copa América también se rompió un maldición y es que después de 28 años, Argentina conquisto la copa continental frente al acérrimo rival, Brasil, para así llegar a 15 títulos, siendo el primer título oficial y de peso de Lionel Messi y más que fue en el Estadio Maracaná  

Otra racha fue la del Atlético Mineiro que después que después de medio siglo se quedó con la Serie A de Brasil, después de seis subcampeonatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad