;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:12

23 años del regreso de Tigres a primera división

En el invierno del 96 los felinos estuvieron como líderes de la tabla general

Tigres UANL . Foto: Getty Images

Tigres UANL . Foto: Getty Images(Thot)

Hoy se cumplen 23 años de que Tigres consiguió el ascenso ante el Correcaminos al vencerlos por 4-0 en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura en Ciudad Victoria, logrando así el bicampeonato de la Primera A y el regreso de la primera división.

El equipo felino de ese entonces estaba integrado por jugadores como Robert Dante Siboldi,Claudio Núñez, Gabriel Mendoza,Nilson Isidio entre otros.

Igualmente, recordemos lo que sucedió en el invierno del 96; Tigres se encontraba en una crisis tanto de resultados cómo interna y fue su archirrival Monterrey quién los termino de hundir en el ya llamado clásico del descenso, Rayados venció al equipo de Victor Manuel Vucetich 2-1 en la temporada 199571996.

Después de aquel partido, Tigres reformó totalmente su estructura y para ese entonces el club ya tenía un nuevo socio en las filas que apoyaría en los gastos económicos a la Universidad Autonoma De Nuevo León, en ese entonces era llamada Sinergia Deportiva, empresa soportada por Cemex y Femsa.

En el invierno del 96 los felinos estuvieron como líderes de la tabla general, en la final de esa temporada venció al Atletico Hidalgo con un resultado de 3-1 ganándose con esto medio pase para jugar la final de ascenso, en el siguiente torneo de verano de 1997 se coronaron ante los correcaminos y así subieron automáticamente al Máximo Circuito en tan solo un año de ausencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad