;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:40

31 Años de la tragedia de Hillsborough

La tragedia que sacudió al futbol inglés para siempre

Tragedia de Hillsborough. Foto: Getty Images

Tragedia de Hillsborough. Foto: Getty Images(Thot)

Hace 31 años, el mundo del futbol vivió un un episodio que dejó una marca imborrable. Se trata de un acontecimiento que acabó con la vida de 96 personas y dejó a 766 más heridas. Es la tragedia de Hillsborough en Inglaterra.

15 de Abril de 1989, se jugaban las semifinales de la Copa entre el Liverpool y Nottingham Forest en el estadio del Sheffield Wednesday F.C.

Todo sucedió a unos minutos del arranque del partido, cuando un tumulto de aficionados que se encontraban a las afueras del estadio ingresaron a la fuerza, ocasionando que las personas que estaban adentro se fueran colapsando contra la reja que dividía el campo de las tribunas. Sin embargo, cuando la policía del recinto se dió cuenta de lo que estaba sucediendo, abrió los accesos para que la gente desalojara hacia la cancha... pero fue demasiado tarde.

En un principio las autoridades culparon a los aficionados de los Reds por aquella catástrofe. Con el paso de los años se abrió una nueva investigación y se dictaminó que la responsabilidad fue de los encargados del estadio y de las malas condiciones que ofrecía él mismo.

Desde entonces, cada 15 de abril se ha convertido en una tradición para los aficionados del Liverpool, conmemorando el obscuro episodio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad