;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:18

43 años del primer titulo de Tigres

Este 27 de Mayo se cumplen 43 años del primer titulo de Tigres en la primera división del futbol mexicano

Hace 43 años Tigres ganó su primer campeonato . Foto: Especial

Hace 43 años Tigres ganó su primer campeonato . Foto: Especial(Thot)

Este 27 de Mayo se cumplen 43 años del primer titulo de Tigres en la primera división del futbol mexicano; ese equipo de Don Carlos Miloc que logró vencer a los Pumas tres goles a dos en la temporada 1977-78, y que sirvió como un parteaguas para encaminar a los ´Felinos´ a ser considerados el mejor equipo de la década en la Liga MX.

Nuevamente, de la mano de Carlos Miloc llegó el segundo campeonato de los Tigres en la Temporada 81-82, esta vez, derrotando a los ´Potros de Hierro´ del Atlante en la tanda de penales con Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo y Sergio Orduña como protagonistas. 

Desde entonces, pasaron 30 largos años para que el proyecto que ahora encabeza Miguel Ángel Garza y Ricardo el ´Tuca´ Ferretti empezara a rendir frutos, en donde se coronarían por tercera vez venciendo a Santos cuatro por uno. 

Cuatro años más tarde, los Tigres volverían a ser el monarca de la Liga, luego de ganarle a los Pumas en la tanda de penales, para así conseguir su cuarta estrella en el Apertura 2015. 

Un año después, nuevamente el ´Tuca´ Ferretti se alzaría con el titulo, esta vez viniendo de atrás y derrotando a las ´Águilas´ del América en una tanda de penales de alarido. 

Para el Apertura 2017 llegaría la final inédita para todo Monterrey, teniendo como protagonistas a Tigres y Rayados, en donde Gignac, Nahuel Guzmán y compañía le darían la sexta estrella a los ´Felinos´ con el aliciente de conseguirla en casa de su acérrimo rival. 

Y finalmente, en el Clausura 2019 Tigres se alzaría campeón  del futbol mexicano, derrotando en la final al León de Nacho Ambriz con anotación del máximo goleador histórico del equipo, el francés, Andre Pierre- Gignac. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad