;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:10

5 Datos que debes de saber del Holanda vs México

México y Holanda se enfrentan por novena vez en su historia y aquí te dejamos algunas curiosidades

Este miércoles 7 de octubre se enfrentan México y Holanda por novena vez en su historia y aquí te dejamos algunas curiosidades que debes de saber antes del encuentro.

El primer enfrentamiento entre mexicanos y holandeses fue el 26 de junio de 1960 en el Estadio Olímpico Universitario, el juego acabó con victoria para los nuestros por marcador de 3 goles contra 1.

En partidos oficiales estas dos selecciones se han visto las caras solamente en 2 ocasiones, en la fase de grupos del mundial de Francia 1998 y en los octavos de final de Brasil 2014. Por si ya perdieron la cuenta, el siguiente partido se llevará a acabo 2,292 días después del famoso y doloroso “No era penal”.

En el fútbol mexicano han jugado 4 holandeses mientras que por la liga holandesa han pasado 10 futbolistas aztecas. Actualmente en México juega Vincent Janssen mientras que en los Países Bajos están Érick Gutiérrez y Edson Álvarez 

El último antecedente entre ambas escuadras fue hace 6 años, en noviembre del 2014, en esa ocasión ganó la selección mexicana 3-2 con doblete de Carlos Vela y uno de Javier Hernández.

El “TRI” ha enfrentado a Holanda en su casa en 3 ocasiones, 2 en Amsterdam y 1 en Eindhoven, en las cuales registra 2 victorias y un descalabro,  con saldo de 6 goles a favor y 5 en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad