;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:34

77 partidos quedan por jugarse del Clausura 2020

Una fuerte cantidad de partidos podrían quedar suspendidos

Calendario Clausura 2020. Foto: Twitter: @LigaBBVAMX

Calendario Clausura 2020. Foto: Twitter: @LigaBBVAMX(Thot)

La Liga BBVA vive horas cruciales en la definición para saber si se mantendrá el campeonato o se dará fin sin conocer a un campeón.

Ante esto cada día que pasa se convierte en un obstáculo más por la carga tan grande de partidos que restan por disputarse, ya que hablamos de un total de 77 juegos.

De los cuales son 63 duelos de la fase regular que van de la jornada 11 a la 17, más los 14 de la liguilla, que son 8 de los cuartos de final, 4 de semifinales y los 2 de la final.

Juegos que tendrían que desarrollarse en menos de dos meses para que no se empalmen calendarios, tomando en cuenta que los torneos de Apertura, comienzan a finales de julio, por lo que el día 23 podría ser la fecha para el arranque del siguiente campeonato en situaciones normales.

Sin embargo ahora el tiempo es el peor enemigo de los 18 equipos de la Liga BBVA, ya que en el mejor de los casos se podrán tener 2 jornadas por semana, tal y como pasa en la eLiga, factor que de igual forma implica un riesgo en la actividad física de los futbolistas al considerar que llevan más de 60 días sin entrenar en cancha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad