;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 05:29

A 20 años de la obtención de la Copa Confederaciones

Manuel Lapuente compartió que ese campeonato ha sido el más importante en su historia

A 20 años de un histórico logro. Foto: W Deportes

A 20 años de un histórico logro. Foto: W Deportes(Thot)

Con motivo de los 20 años que se cumplieron de que México levantó la Copa Confederaciones, en 'Los Campamentos' hablamos con dos de los protagonistas de ese logro, el técnico Manuel Lapuente y el capitán, Claudio Suárez.

Por una parte el profe Manolo compartió que ese campeonato ha sido el más importante en su historia como estratega.

“Realmente es el logro más grande que he tenido yo, sin menospreciar a los triunfos que tuve con Puebla, Necaxa, con América, pero realmente si es algo que la selección se lo merecía”.

Por su parte Claudio Suárez resaltó lo importante que fue Lapuente para que el equipo se complementara de buena manera.

 “Independientemente de que había mucha calidad en ese cuadro del 99, es importante también el grupo, que haya buena química y creo que eso fue fundamental y eso lo logró el profe Lapuente”.

Y aunque mucho quisieron demeritar el logro del 99, Lapuente dejó en claro que México venció a la mejor selección de su época.

“Lo que dejó la selección es que somos puros mexicanos y sabemos ganar a quien sea. Decían que Brasil llevaba a puros novatos y eso no es cierto, nosotros también. Le ganamos en esos momentos al mejor del mundo”.

Por último en cuanto a la actualidad en la selección, el emperador Claudio Suárez confía que con el 'Tata' Martino se harán cosas importantes con los que quieran defender la camiseta tricolor, ya que nadie es indispensable.

“Todo esto que hablan de los jugadores que quieren ir a selección, llegar a un acuerdo y ojalá y puedan estar presentes, a lo mejor el único caso es Carlos Vela y dice que no, ya no hay que rogarle, hay que ver otras opciones”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad