;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:41

A 25 años del descenso de Tigres, la cicatriz que hizo renacer al felino

24 de marzo, una de las fechas que marcó la historia de los Tigres, el clásico y el futbol regio

Descenso de Tigres 1996. Foto: Especial

Descenso de Tigres 1996. Foto: Especial(Thot)

Se cumplen 25 años de aquel agónico y doloroso día, 24 de Marzo de 1996, la fecha en que se consumó el descenso de Tigres a manos de su acérrimo rival Monterrey.

Se jugaba la temporada 95-96, edición 51 del Clásico regiomontano, donde Tigres se jugaba la permanencia en el máximo circuito, mientras que Rayados intentaba clasificarse a la pelea por el título.

Debido al complicado panorama que vivía el equipo felino, los dirigentes del futbol mexicano ordenaron que tanto el partido Morelia vs Veracruz, como el Tigres ante Monterrey se jugara a la misma hora, ya que los purépechas eran el otro equipo involucrado en la lucha por el no descenso.

La Pandilla llegaba como favorito ante Tigres, pues las estadísticas hablaban por si solas. Al comienzo del partido el ímpetu y la intensidad de los Felinos fue tan grande que al minuto 18´de juego, dieron el primer zarpazo, abriendo el marcador por vía de Omar Arellano, gol que significaría la salvación en ese momento.

Pero poco les duró el gusto porque minutos más tarde Rayados empataría el partido con un golazo de Sergio Verdirame, prendió el esférico con una volea impresionante para vencer a Robert Dante Siboldi y darle el empate a Rayados.

Posteriormente en un abrir y cerrar de ojos, Monterrey le dio vuelta al partido con gol de Luis Miguel Salvador, quien de media vuelta bombeo la pelota para que se incrustara al fondo de la red, para irse arriba en el marcador.

De esta manera los Rayados vencieron a Tigres 2-1 mandándolo a la segunda división, partido que quedó en la historia en la rivalidad más pasional del norte del país. Un descenso, una cicatriz que solo hizo al Tigre más fuerte, pues 25 años después, es catalogado como 'el equipo de la década' en el futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad