;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:46

A 45 años del atentado de Munich 1972 en los Juegos Olimpicos

Un atentado terrorista dejo 11 atletas Israelíes muertos en la justa olímpica celebrada en Munich

Munich 1972. Foto: Getty Images

Munich 1972. Foto: Getty Images(Thot)

El deporte y la política son conceptos que en ocasiones van de la mano para bien y para mal, pues en Munich 1972 hubo una masacre de once deportistas Israelíes a consecuencia de unos terroristas, y dicho acontecimiento atentó contra los valores del espíritu olímpico.

Eran las 4:00 AM de aquel 5 de Septiembre de 1972 cuando un comando armado integrado por ocho terroristas, denominado “Septiembre Negro”, se internó a la Villa Olímpica y entró al edificio de departamentos donde se encontraba la delegación israelí.

Moshe Weinberger, entrenador del equipo de halterofilia, así como el levantador de pesas, Josef Roman, fueron los primeros asesinados ya que se opusieron a los terroristas, los cuales exigieron la liberación de sus presos en Israel.

Como no fueron cubiertas las demandas por el gobierno Israelí, los terroristas empezaron a matar a los once atletas, en un acto que estuvo a punto de suspender la justa deportiva en donde también murieron cinco secuestradores.

Tras conocerse las muertes de los deportistas, el gobierno Israelí dio a conocer la operación “Cólera de Dios”, el cual acabó con integrantes de la organización Septiembre Negro, en lo que se considera un atentado al espíritu deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad