;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:59

¿A qué se debe el éxito de los Patriotas de Nueva Inglaterra?

Conoce al asistente misterioso de Bill Belichick el cual le ayuda a ser exitoso

Bill Belichick en un encuentro. Foto: Getty Images

Bill Belichick en un encuentro. Foto: Getty Images(Thot)

¿A qué se debe el éxito de los Patriotas de Nueva Inglaterra?

Unos dicen que a Tom Brady, otros a Bill Belichick. Pero existe un genio detrás de ambos, que se esconde de los reflectores y mueve los hilos detrás de una de las franquicias más exitosas de la historia.

Su nombre es Ernie Adams. No se preocupen si no lo conocen, él así lo prefiere.

Escaso en su número de entrevistas en más de cuarenta años dentro de la liga, alguna vez fue llamado por el fallecido periodista David Halberstam como “El Belichick de Belichick” y con toda la razón., porque la carrera de ambos ha sido prácticamente paralela.

Fueron compañeros de estudios pero mientras el hoy entrenador en jefe se adentró directamente en el mundo de la NFL, Adams fue a trabajar a Wall Street aunque años después el destino los reunió

En 1979, Bill Belichick llegó a los Gigantes de Nueva York para tomar el puesto de entrenador de los equipos especiales. Ese mismo año, Adams tomaba el cargo de asistente ofensivo, recomendado por su amigo, aunque 3 años después fue elevado a director de personal.

En 1991 Belichick llegó a los Browns de Cleveland para su primer cargo como entrenador en jefe. ¿su asistente ofensivo? Ernie Adams.

Para 1996 Belichick se mudó a Nueva Inglaterra aunque fue hasta el 2000 que se convirtió en entrenador en jefe, de la mano de Adams, ahora director de investigación del equipo.

Desde entonces la relación ha sido redituable al máximo, disputando, contando el de este domingo, 8 Superbowls en 18 años, además de un avasallador dominio en su división, coronándose en 15 de estas 18 temporadas, 9 de manera consecutiva.

Según una investigación de The Boston Globe, detrás de la banca de los Patriotas hay un teléfono negro con cinta roja y las letras E-R-N-I-E marcadas en grande. Es el hombre al que Belichick marca cuando tiene alguna duda y al mismo tiempo, un hombre que quienes han trabajado con él nunca han estado completamente seguros a que se dedica.

Es el hombre detrás del éxito, un personaje misterioso que este domingo buscará ser la pieza secreta detrás de un sexto trofeo Vince Lombardi para los Patriotas.

El Superbowl 52 lo podrás escuchar por W Radio y W Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad