;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:59

Abanderados de México rumbo a Tokyo 2020

A través de una plataforma virtual fue que el Presidente del Comité Olímpico Mexicano(COM), Carlos Padilla dio a conocer la noticia

Rommel Pacheco . Foto: Getty Images

Rommel Pacheco . Foto: Getty Images(Thot)

María Gabriela López y Rommel Pacheco serán los abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de una plataforma virtual fue que el Presidente del Comité Olímpico Mexicano(COM), Carlos Padilla, anunció que tanto la golfista como el clavadista serán los encargados de portar la bandera mexicana en la justa olímpica. 

María Gabriela López cuenta con seis años de carrera compitiendo en la Ladies Professional Golf Association (LPGA) ubicándose dentro de los primeros diez lugares. En cuanto a su palmarés, la golfista de 27 años de edad registra dos títulos en la Blue Bay LPGA 2018, además de consagrase campeona del torneo en Orlando Florida en la LPGA 2020. Gabriela López debutó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

Finalmente, Rommel Pacheco cuenta en su palmarés con una medalla de plata en el trampolín de tres metros en la Serie Mundial de Clavados en 2019, además de ser medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad