;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:54

Aclara Hermosillo lo de premios y finca responsabilidades

Aclaró que los 13 millones de pesos de premios que se entregarán a los medallistas olímpicos "serán al ciento por ciento" porque fue un compromiso personal hacia quienes ganaron medalla en Beijing

Aclara Hermosillo lo de premios y finca responsabilidades

Aclara Hermosillo lo de premios y finca responsabilidades(Thot)

México, febrero 24, 2009.- El director general de la Conade, Carlos Hermosillo Goytortúa, aclaró que los 13 millones de pesos de premios que se entregarán a los medallistas olímpicos "serán al ciento por ciento" porque fue un compromiso personal hacia quienes ganaron medalla en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El dirigente comentó que como una manera de ayudar a los atletas y al deporte mexicano se comprometió a que aquel que obtuviera medalla de oro, plata o bronce, en Beijing, se haría acreedor a cinco, cuatro y tres millones de pesos, en ese orden.

Por lo que, dijo, tiene como plazo hasta el 24 del mes próximo para cumplir con 10 millones de pesos que entregará a los taekwondoines Guillermo Pérez y María del Rosario Espinosa, así como tres millones de pesos más a la pareja de clavadistas sincronizadas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, por el bronce.

"Los premios que da el gobierno federal hasta el día de hoy todos están pagados; en la reunión del 10 de octubre pasado en los Pinos, tanto deportistas como entrenadores recibieron sus estímulos económicos ", dijo en alusión a que los 13 millones de pesos que faltan los entregaría en buen tiempo ".

El dirigente deportivo añadió que lo único que hace falta es pagar los premios a las medallas olímpicas por lo que las empresas privadas, con las cuales él tiene buena relación pagarán estos premios.

"El tema que hacer falta, que yo personalmente prometí, se resolverá al ciento por ciento, ha habido un retraso pero en todo momento he estado en contacto con los medallistas; no les estoy dando largas", expresó.

Sin embargo, Carlos Hermosillo explicó que estos estímulos son solo para los deportistas y no para el entrenador, "por lo que ayer le dije a Memo y a María que dentro de ese monto que ellos recibirán le darán un porcentaje al entrenador y lo mismo sucederá con las clavadistas".

De igual manera, apuntó que las casas prometidas a los medallistas serán entregadas en fecha próxima y si hubo algún retraso es porque la empresa constructora y los deportistas habían acordado encontrar un inmueble en mejores condiciones, y que no fuera de interés social.

En relación al presupuesto para el taekwondo, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló que serán 15.6 millones de pesos, los cuáles debe seccionarlos el presidente de la federación y no el entrenador nacional.

Sostuvo que se tiene un presupuesto histórico para el deporte este año, pero eso no significa que se pueda dar dinero a las federaciones que lo pidan porque está etiquetado y su destino es más que nada hacia la infraestructura deportiva nacional.

Este lunes tanto Guillermo Pérez como María del Rosario Espinosa y el entrenador José Luis Onofre sostuvieron una reunión con Carlos Hermosillo para tratar la entrega de sus premios económicos y ambas partes acordaron como plazo hasta el 24 de abril próximo.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad