;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:18

Actualización de medallas para México

México sigue demostrando un gran nivel en los juegos Panamericanos de Lima 2019

Juegos Panamericanos. Foto:

Juegos Panamericanos. Foto:(Thot)

México sigue demostrando un gran nivel en los juegos Panamericanos de Lima 2019 pues, este lunes, se consiguieron un total de 10 medallas, de las cuales, 4 fueron de oro, 1 de plata y 5 de bronce. 

Los metales se repartieron de la siguiente manera: 

Para comenzar, Beatriz Briones se llevó el primer lugar en Canotaje de velocidad en la prueba de 1500 metros, al igual que  José Silva y Duilio Carrillo en el pentatlón moderno y Briseida Acosta se lleva el oro en taekwondo en la categoría de + 67 Kilogramos.

Por otra parte, con tan solo 17 años, Patricio Font se convirtió en el atleta mexicano más joven en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras conseguirla en la disciplina de esquí acuático.

La única plata del día fue conseguida por Aremi Fuentes en halterofilia en la categoría de 67 Kg tras cargar 250 Kilogramos.

Por otra parte, los 5 bronces ganados se repartieron de esta forma: 

Equipo de triatlón mixto conformado por Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Crisanto Grajales; Carlos LaMadrid en Slalom varonil; Mauricio Figueroa y Osvaldo Fuentes en canotaje; Alejandra Ramírez en tiro deportivo, además, consiguió su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por último, Carlos Sansores en Tae kwon do masculino en la categoría de 80 kg.

En la mañana del martes, la delegación mexicana se hizo de 2 medallas. 

La primera llegó gracias a Beatriz Briones y Karina Alanis en el canotaje de 500 metros. Minutos después, la misma Beatriz ganó otro bronce en canotaje individual en 200 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad